loader image

Próximamente: el gobierno anunciará nuevos préstamos para construir

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Compartir

El nuevo plan de préstamos hipotecarios, será “no para comprar, sino para construir”, según palabras del Ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación, se abandonará el esquema de actualización UVA y se actualizarán a la par de los salarios.

El anuncio que hará Alberto Fernández en las próximas semanas estaría centrado en aquellas personas que busquen construir en un terreno que ya sea de su propiedad, en lugar de la adquisición directa de un inmueble.

A diferencia del sistema de créditos ya emitido anteriormente, esta vez la iniciativa propondría ahora un ajuste que siga al nivel de variación de los salarios registrados. Para cubrir ese desfasaje entre la actualización UVA (que es la preferencia de los bancos acreedores) y del nuevo sistema por salarios es que el Gobierno además había anunciado la creación de una Sociedad Hipotecaria que administre un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP).

El Ministro agregó que “en la reconstrucción de la Argentina el derecho a la vivienda debe ser una política de Estado», y que  “Trabajamos en beneficio de la igualdad y el ascenso social para que cada argentino tenga su propia vivienda”, remarcó Ferraresi y dijo que el gobierno nacional espera construir 260.000 casas en los próximos tres años.

En este contexto todos los profesionales matriculados en el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos tendremos una gran oportunidad de trabajo en todas nuestras especialidades.