loader image

¿En qué consisten los nuevos créditos que lanzó el gobierno para la casa propia?

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Compartir

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Y es en este punto, en el que aparecen potencialmente oportunidades laborales para los matriculados del Colegio de muchas especialidades técnicas.

Desde el Ejecutivo nacional, se presentó el programa Créditos Casa Propia , junto al Ministerio  Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se otorgarán «65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas» con un plazo de «hasta tres años», con «desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra».

Respecto a los créditos hipotecarios para la construcción, se entregarán «22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio» con un plazo de «hasta 30 años».

En tanto, el monto máximo será de $4 millones y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo».

Los requisitos

El titular del crédito deberá «ser argentino/a o extranjero con residencia permanente» en la Argentina, además de contar con «DNI vigente» y no tener «antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses. También se deberá acreditar «12 meses de antigüedad laboral» y estar dentro de la franja etaria de «entre 18 y 68 años».

Los ingresos necesarios para la línea de construcción deben estar entre «$53 mil y $175», y para la línea de refacción se deberán ubicar entre «$25 mil y$175 mil».

Se trata de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandona el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado a la inflación, y comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Poder Ejecutivo asegura que con este nuevo mecanismo, se “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

 

takipçi satın al

× Envíanos un WhatsApp