En el Marco del Centenario del IPET N° 247 Ing. Carlos Cassaffousth, la Especialidad Maestro Mayor de Obras realizó allí, la presentación de Maestros Mayores de Obras de destacada actuación profesional en el ámbito público y privado. 
Todos los disertantes tienen algo en común: son egresados del instituto.
En su presentación hicieron referencia a su paso como alumnos del establecimiento recordando anécdotas. 
Luego contaron cómo se desarrollaron como profesionales independientes y su actuación en los organismos en los que participan actualmente. Cada uno de ellos instó a los alumnos que sigan esforzándose para culminar sus estudios como M.M.O. y les auguraron éxito en todo lo que emprendan.
M.M.O. Jorge Voco se desempeña como profesional independiente, fue funcionario del Colegio Profesional de MMO y Técnico Presidente de la Regional 1, posteriormente Presidente del Colegio Provincial y actualmente se desempeña en el Honorable Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470 como Vicepresidente.
M.M.O. e Ing. Federico Martí, se desempeña como profesional independiente fue funcionario en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, actualmente es el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.
El M.M.O. Pedro Lafuente, se desempeña como capacitador de instalaciones y Visador Técnico en el Colegio Profesional de M.M.O. y Técnico, además obtuvo el primer premio de la Federación de Cajas de Previsión como Joven Profesional destacado.
M.M.O. Arq. Noé Micolo, se desempeñó como profesional independiente en el área de proyecto en estudios de España, actualmente es docente de nivel medio en el IPET N° 247 Cassaffousth, especialista en Higiene y Seguridad, docente en FAUDI UNC, integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos 
La M.M.O. Melina Papinutti, de destacada actividad profesional se desempeñó en el departamento de proyectos de la Metalúrgica Córdoba, actualmente se desempeña en la gerencia de mantenimiento de Holcim Argentina.
El M.M.O. Walter Alercia, actuó como profesional independiente y actualmente es el Director del área Proyectos del Poder Judicial de Córdoba, responsable de Planeamiento y proyectos de desarrollos de edificios y conservación y mantenimiento edilicio, Intendencia e Higiene de los edificios judiciales de Córdoba.
El M.M.O. Osvaldo Daniel Sturniolo, se desempeña como profesional independiente, fue funcionario del Colegio Profesional de M.M.O. y Técnico Presidente de la Regional 1, fue miembro en dos peíiodos del Honorable Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470, actualmente es el presidente del Colegio Profesional de M.M.O. y Técnicos.