VISITA A REGIONAL 5

El pasado viernes 11 de mayo, las autoridades de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional  encabezados por el Presidente M.M.O. Daniel Sturniolo, el secretario M.M.O. Aaron Vidangos y el  Tesorero M.M.O. José Luis Ayetti, visitaron a la Regional Nº 5 en Traslasierras.

En una jornada con intensa actividad, el M.M.O. Alfredo Torres, Vocal de la Junta de Gobierno, disertó ante un numeroso grupo de alumnos de séptimo año de tres escuelas técnicas: el IPET N° 344 (los alumnos egresan de Técnicos en Industrias de Procesos),  del IPET N° 344 anexo Mina Clavero (egresan de Técnicos en Mantenimiento de Inmuebles en zona Turística) y el Instituto Privado Cristo Obrero (egresan como Maestros Mayores de Obra).

La charla trató acerca de la Matrícula Joven que otorga el Colegio a los alumnos  que egresan de escuelas técnicas provinciales y se matriculan dentro de los dos años de su fecha de egreso.  Esta matrícula les permite el ejercicio pleno de la profesión, con el beneficio de la bonificación total de la matrícula y dos habilitaciones anuales. Además, en la conferencia se les informa acerca de las incumbencias de los títulos técnicos, mencionando  a los futuros egresados cuáles serán las tareas que podrán desempeñar en el campo laboral.

También se aprovechó la oportunidad para visitar la nueva sede  de la Regional 5, la  casa propia, adquirida a fines del año pasado. Allí, el Presidente  M.M.O. Sergio Bazán recibió a las autoridades y mantuvieron una reunión en la que se trataron las demandas de los profesionales de la región de las traslasierras y se delimitaron líneas de acción para comenzar el trabajo en conjunto entre las nuevas autoridades del Colegio Provincial y  la Regional 5.