URGENTE – INFORMACIÓN IMPORTANTE

El Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura comunica que difundirá el siguiente parte de prensa, para deslindar responsabilidades de comunicación errónea que se está emitiendo desde E.R.Se.P.:

“Que habiéndose puesto en “vigencia plena” la Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica a partir del 1° de Diciembre, y ante los inconvenientes presentados para la tramitación ante el E.R.Se.P. nos vemos impulsados a deslindar responsabilidades adjudicadas a nuestra institución.
Los pasos necesarios para cumplir con programa  obligatorio para las categorías I y II se interrumpen al pretender superar la segunda instancia. En el día de ayer a algunos Profesionales que tramitaron les fue posible completar el trámite y al intentar realizar otro nuevo, el sistema se lo negó, hoy NO se ha podido completar ningún trámite salvo los de la categoría III. 
Desde nuestras Instituciones hemos intentado en varias oportunidades plantear estos inconvenientes sin conseguir respuesta telefónica de ningún funcionario del E.R.Se.P.
Los Colegios Profesionales hemos entregado los listados de los habilitados desde junio de este año con los datos requeridos de la manera indicada por el E.R.Se.P. para generar su propio registro, estamos azorados pues pese a ello las categorías I y II compuestas por alrededor de 10.000 profesionales no figuramos en la página, aunque si figuran los de 3ra Categoría.
Esto se demuestra al ingresar a la página web oficial del E.R.Se.P.
http://ersep.cba.gov.ar/ersep_serguridadelect.htm
Hemos detectado que a una persona que obtuvo una respuesta en sede del Ente Regulador se le comunicó que el inconveniente es de la Universidad Tecnológica Nacional, que generó el programa de carga de trámites y del propio sistema. Si así fuera, deberá el Ente Regulador accionar de manera URGENTE para solucionar este severo problema.
Este error y la falta de información, se han convertido en un acto discriminatorio para quienes tienen obligaciones legales como responsabilidad civil, impositivas, previsionales, que se someten a los correspondientes Tribunales de Ética, obligación de realizar trámites de aprobación Colegial y visación presencial de expedientes, y sometidos a nuestras leyes de Colegiación en contraste con la falta de responsabilidad y la idoneidad de las 180 horas de formación de los idóneos de III Categoría, quienes están logrando gestionar sin ningún tipo de demora ni inconveniente sus trámites.
Esta situación está afectando de manera masiva a nuestros matriculados que han intentado realizar este trámite, con las consecuentes pérdidas económicas que están sufriendo profesionales de toda la provincia, quienes reclaman a los Colegios Profesionales para que solucionen un problema que no es de nuestra competencia.
Cabe aclarar, que los Colegios Profesionales, estamos de acuerdo con la regularización de la actividad profesional de los electricistas, siempre velando por la seguridad de la ciudadanía.”