La Municipalidad lanzó “Catastro Online”

El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos se hizo presente en el lanzamiento del portal de la Municipalidad de Córdoba, que permitirá acercar al vecino y en particular a los profesionales de la ingeniería, arquitectura y agrimensura, los datos geográficos que son de uso corriente, que hasta hoy debían ser requeridos en los mostradores de Catastro de la Municipalidad o de los CPC.
Desde hoy la nueva herramienta se encuentra disponible en el sitio web de la Municipalidad de Córdoba, y permitirá ahorrar pasos y, sobre todo, tiempo al poder disponer en forma ágil de datos de nomenclatura catastral y urbana para realizar distintos trámites. En este lanzamiento se ponen a disposición los datos del Catastro y se incorporan, también, los de equipamiento de Salud y Educación.
A estos mapas se puede acceder ingresando a www.cordoba.gob.ar, ingresar a la sección Servicios y luego elegir “Catastro Online”.
La Municipalidad de Córdoba, viene desde hace años trabajando y compartiendo información geoespacial con diversas direcciones del Estado Municipal y otros actores del Estado Provincial, así como también con empresas de servicios.
El lanzamiento de “Catastro Online” se da en el marco del Gobierno Abierto recientemente implementados durante la presente gestión, a través de la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.
La directora de Catastro, Silvia Estela Mira, fue la encargada de iniciar la presentación: “Se trata de un puntapié inicial para seguir creciendo”. La funcionaria precisó que “la Información es un bien público y su acceso debe ser considerado como un servicio público”.
Este portal asegura y transparenta la alta disponibilidad de información actualizada. Acorde con las políticas instaladas en materia de Gobierno Abierto y libre acceso a la información pública, propias de un Estado moderno.
la nueva herramienta
Todo el contenido es a modo informativo, para cualquier trámite o expediente debe ser certificado y sellado por la Dirección de Catastro.
La Página se ajusta automáticamente al dispositivo desde el que se la está viendo.
Entre sus funciones, se podrá interactuar entre la imagen y los planos. Asimismo, sobre mapas continuos, se podrá desplegar los distintos grupos de capas, barrios, manzanas, parcelas, espacios verdes, a la que se irá incorporando toda la información referida a la normativa urbana. A medida que se va variando la escala, se van apagando y prendiendo las capas.
Información que se podrá visualizar:
Catastro
 Manzanas
 Parcelarios
 Barrios y CPC
Salud
 Centros de salud, con detalle de especialidades
 Áreas programáticas, zonas que alcanza cada centro de salud
 Zonas sanitarias
Educación
 Parques educativos
 Escuelas Municipales
 Jardines Maternales
Fundamentalmente, esta herramienta es la base para que a futuro cada área pueda disponer de información geoespacial.

Puede acceder a esta nueva herramienta desde nuestra web

Catastro Online