Juntos por la Construcción Sostenible: 5º Muestra de Escuelas Técnicas – Especialidad Maestro Mayor de Obras

La Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras/Construcciones es organizada por Fundación Holcim Argentina en alianza con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Colegio Profesional Maestro Mayor de Obras y técnicos de la Provincia de Córdoba.
Se desarrollará durante los días 21 y 22 de Noviembre de 2017, en Hotel Howard Johnson, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Constituye una exposición académica integradora y educadora que tiene como finalidad potenciar la creación de proyectos innovadores y creativos en el marco de la Construcción Sostenible. La Muestra se ha consolidado como un espacio de intercambio de “Proyectos de Construcción Sostenible” y permite integrar saberes, conceptos y contenidos propuestos en las asignaturas de años anteriores en el campo formativo del Maestro Mayor de Obras, acercando a los jóvenes a una primera experiencia en el campo de la construcción.

Los alumnos deberán ser capaces de plasmar, a través de este concurso, sus saberes y prácticas, tomando como eje a la vivienda colectiva en altura, en armonía con el medio ambiente, aplicando tecnologías regionales, con ahorro de energía y agua, ponderando el diseño accesible que permita la participación y el uso integral de la vivienda a personas con capacidades especiales. Proponiendo así, el uso de tecnologías innovadoras y materiales regionales, el reúso y el reciclaje de materiales de desecho con el objeto de mejorar las tecnologías.

Información sobre el Evento

Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba
Teléfono: (0351) 4331985 – Lunes de 08:00 hs a 12:00hs – Martes de 11:00 hs a 13:00 hs y Jueves de 08:00 hs a 12:00 hs.
Correo electrónico: construcciones@etpcba.com.ar

Fundación Holcim Argentina
Lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.
Teléfono: (0351) 4981919.