Junta de Gobierno

Este Colegio Profesional es conducido por matriculados habilitados que integran la Junta de Gobierno Provincial (órgano de máxima autoridad de nuestra entidad).

Sus doce miembros representan a las cinco Regionales en las que se ha dividido la Provincia para una mejor organización y son los encargados de dar la orientación política profesional de nuestra institución, relacionándose con Organismos de Gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, como así también con Colegios colegas, Gremios, Cámaras, Foros, Federaciones, etc.
La Junta de Gobierno se conforma por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 4 Vocales titulares y 4 Vocales suplentes, estos cargos son asumidos por representantes de las 5 Regionales.
El Colegio posee también en su organigrama una Comisión de Revisores de Cuentas compuesta por 4 miembros titulares y 4 suplentes; un Tribunal de Ética con 3 integrantes Titulares y 4 suplentes. Y en cada Regional, autoridades que realizan tareas político-administrativas en su área de influencia, las cuales están dirigidas por: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales titulares y suplentes.
Todas estas personas son elegidas cada cuatro años por el voto de los técnicos matriculados habilitados que componen la institución. A través de una armónica división de tareas y responsabilidades ejercen el gobierno de la matrícula de todos los Técnicos Habilitados en la Provincia de Córdoba. 
 
Ver y Descargar Ley del Colegio AQUÍ

El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Córdoba forma parte integrante del Foro de Profesionales de la Región Centro en el cual se trabaja con el fin de que los profesionales puedan dar su punto de vista y colaboración desde su óptica particular como pare de la sociedad civil para mejorar la vida y acceso de todos los habitantes de la 3 (tres) provincias que componen la Región Centro de la Argentina.

Como profesionales técnicos estamos muy interesados en promover un mejor ambiente para todos, dado que en nuestro Colegio Técnico se abarcan todos los aspectos que hacen a la vida de los Argentinos confluyendo especialidades que van desde el medio ambiente y la construcción pasando por la aviónica la agricultura, la electricidad, mecánica, metalmecánica, etc., todo esto dentro de las más de 70 (setenta) tecnicaturas que se matriculan.

Nuestro colegio también participa de este consejo asesor brindando nuestro asesoramiento técnico al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dando nuestra perspectiva de la manera más eficiente que se pueden usar las fuentes de energía actuales así como la forma de implementar las nuevas tecnologías de energías renovables dentro de la Provincia de Córdoba.