JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

DESCRIPCIÓN

Curso intensivo para armado de tablero de baja tensión

El presente curso tiene por finalidad capacitar a los instaladores eléctricos industriales y domiciliarios en el armado de tableros eléctricos de baja tensión de potencia y comando.

Introduciendo conocimientos de lectura e interpretación de planos, simbología de componentes, selección de materiales y normas de los mismos, criterios de diseño, uso de herramientas manuales y eléctricas, y práctica en armado de tablero.

Programa

1er Clase, 4 hrs.

Introducción de tableros eléctricos de baja tensión, utilidad, grupos. Simbología de componentes eléctricos y función. Tipos de planos (unifilares, multifilares y topográficos). Tipos de circuitos, curvas de disparo, selectividad. Características mecánicas y eléctricas, normativas de materiales, grado de protección IP e IK, colores en tableros.

2da Clase, 4 hrs.

Componentes eléctricos y accesorios de montaje, conductores eléctricos (cables y barras de cobre), terminales de conexión, características de tableros. Circuitos de potencia y comando, de distribución, detalles de planos unifilar y multifilar, identificación de componentes y conductores, ubicación de componentes en tablero.

Trabajo práctico “Diseño de circuitos eléctricos”.

3ra Clase, 4 hrs.

Práctica de conexionado y armado de tablero electrico. Muestra de herramientas.

Trabajo práctico “Conexión de circuitos”.

Fechas:

1° Clase: Sábado 17/11/2018 08:30 hs – 12:30 hs

2° Clase: Sábado 24/11/2018 08:30 hs – 12:30 hs

3° Clase: Sábado 01/12/2018 08:30 hs – 12:30 hs

Incluye servicio de catering durante el evento.

Disertantes:

Genti, Nahuel.
Ruiz, Gastón.

CUPOS LIMITADOS