El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Córdoba es una entidad de Derecho Público no estatal, creado por Ley Provincial Nº 7742 del año 1989.

El Estado nos ha transferido el control obligatorio de la matrícula de los Profesionales Técnicos como así también el control del ejercicio Profesional de nuestros Matriculados, garantizado a la sociedad la idoneidad, honestidad y capacidad de los colegiados en las distintas especialidades técnicas.

Es nuestra función además defender y jerarquizar la actividad del Profesional Técnico.

Somos una institución sin fines de lucro, que se mantiene exclusivamente por el apoyo de los matriculados, sin ningún aporte del estado. La creación de nuestro Colegio Profesional, además de representar una gran conquista, nos da autonomía e independencia, que a la vez nos impone la tarea de proteger nuestra ética profesional y ejercer un protagonismo institucional responsable y maduro, lo que se traduce en una permanente capacitación, elevada calidad profesional y cuidado de nuestras áreas laborales para el desarrollo de nuestra Comunidad Técnica.