Día del Técnico – Reseña

RESEÑA: DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO

El 10 de octubre celebramos el Día Nacional de Técnico, en conmemoración de los 120 años de la implementación de la Educación Técnica en nuestro país.
Como Colegio Profesional estamos transitando los 30 años de vida Institucional, lo que nos permite reflexionar acerca dicho período.
Hoy como entonces la Educación Técnica adquiere un rol de mucha importancia, en aquellos momentos el desafío del crecimiento como país, requería profesionales formados para enfrentar el impulso de la Industria Nacional, y los técnicos supieron enfrentar ese reto y acompañar esos acontecimientos.

Nuestro Colegio Profesional, desde su creación, ha tenido como política la defensa de la Educación Técnica, la promoción de la matriculación de los técnicos, el control del ejercicio profesional de sus matriculados, y la permanente actitud solidaria y desinteresada de entrega fuera de su Jurisdicción, apoyando la colegiación de los colegas de otras provincias.
En este tránsito la promulgación de la Ley de Educación Técnica significó un avance legal que consolidó definitivamente esta manera de aprender y formar.
Tenemos un férreo compromiso con los Técnicos en cuanto a la facilitación y promoción del trabajo profesional, razón que nos permitió generar matriculas diferenciadas para ese fin, complementado a las amplias posibilidades para poder mantener la matricula en vigencia.
Hemos recibido hoy una caricia, en sentido figurado, por parte de la Unicameral de la Provincia. La Junta de Gobierno en pleno y los representantes de todas las Regionales recibieron de la mano de los Legisladores y con la presencia del Vicegobernador, una Declaración de Beneplácito y de Adhesión a nuestro aniversario, distinción que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar en este camino de pasión por nuestras profesiones técnicas.
Los Legisladores en sus palabras, nos han dado un virtuoso abrazo ya que como parte de la sociedad comprenden y valoran nuestra tarea como profesionales.
Razones sobradamente válidas para festejar un Día del Técnico especial.
¡FELIZ DÍA A TODOS NUESTROS MATRICULADOS!